Honduras

Ascienden a 10 nuevos generales de la Policía Nacional de Honduras

En el evento de ascenso dentro de la institución policial estuvieron presentes el presidente Juan Orlando Hernández y el ministro de Seguridad Julián Pacheco
09.12.2021

LA PAZ, HONDURAS.- 10 oficiales de la Policía Nacional de Honduras fueron ascendidos al rango de general este jueves en una ceremonía realizada en la ciudad de La Paz, La Paz, zona central de Honduras.

Los nuevos generales fueron distinguidos con este ascenso debido a su compromiso con la institución y la destacada trayectoria que han tenido con los cuerpos de seguridad nacionales.

LEA TAMBIÉN: Comitiva de Xiomara Castro: CN saliente pretende aprobar ley de protección a altos funcionarios y exfuncionarios

Los oficiales celebraron su ascenso dentro de la cúpula policial en un acto solemne en donde estuvieron presentes el presidente Juan Orlando Hernández y el secretario de Seguridad, Julián Pacheco, además de las máximas autoridades de dicha secretaría de Estado y la Policía Nacional.

Dentro de los nuevos comisionados generales se encuentran Mesíl Marin Aguilar Amaya, José Rolando Casco Torres, Julián Hernández Reyes, Héctor Orlando Ruiz Martínez, Rommel Armando Martínez Torres, Henry Amílcar Márquez Quintero, Gerson Onán Velázquez Aguilera, Feliz Alejandro Maldonado Jiménez, Feliz Adrian Colindres Hernández, y José Jair Meza Barahona.

En el evento también estuvo presente el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta.

En el evento también estuvo presente el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta.


Asimismo, durante la ceremonia celebrada en la Academia Nacional de Policía (ANAPO) de La Paz, fueron ascendidos 153 nuevos oficiales de la Policía Nacional.

Cada uno de los agentes que fueron galardonados con su ascenso dentro de la institución tuvieron que pasar por un proceso bastante riguroso de acuerdo con las normas y leyes dentro de la carrera policial.

Asimismo, es importante mencionar que el artículo 43 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional establece que los ascensos del grado inmediato a los oficiales que pasaron por el proceso conforme al reglamento interno de la institución.

ADEMÁS: Doris Gutiérrez: 'Están creando un batallón solo para que los proteja a ellos'