Honduras

Ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, recibió sobornos, según líder de Los Cachiros

Devis Leonel Rivera Maradiaga testificó este viernes en el séptimo día del juicio de Tony Hernández en Nueva York, Estados Unidos
11.10.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El nombre del ministro de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco Tinoco, fue mencionado este viernes en el testimonio del líder del cartel de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, en el juicio de Tony Hernández.

Rivera Maradiaga, quien testificó en el séptimo día del juicio por narcotráfico que se le sigue al hermano del presidente hondureño Juan Orlando Hernández, aseguró que sobornó a tantos políticos en Honduras a cambio de protección en el narcotráfico que 'hasta Tinoco Pacheco fue sobornado'.

'Invertimos en otras propiedades, invertimos en vehículos, en casas, en sobornar al acusado, en sobornar a Juan Orlando, en sobornar a políticos, en sobornar a miembros del Ejército hondureño, incluso Julián Pacheco Tinoco fue sobornado, señor, y miembros de la Policía Nacional ', confesó el líder del cartel de Los Cachiros.

Esta es la tercera vez que Julián Pacheco Tinoco es mencionado en casos de narcotráfico en cortes estadounidenses. Anteriormente se alegó que estaba involucrado en el tráfico de drogas, pero esta es la primera vez que lo acusan de haber recibido sobornos.

En marzo de 2017, Devis Leonel Rivera Maradiaga había mencionado en un tribunal de Nueva York al ministro de Seguridad Julián Pacheco en el caso de Fabio Lobo, hijo del expresidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, quien guarda prisión en Estados Unidos acusado de narcotráfico.

Devis Maradiaga sostiene que Pacheco Tinoco recibió sobornos a cambio de facilitar el ingreso de droga a Honduras.