Elecciones en Honduras

Juan Orlando Hernández felicita a Xiomara Castro y pide una transición pacífica

El mandatario compareció en cadena nacional para dirigirse a la población de Honduras

01.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de Honduras; Juan Orlando Hernández, felicitó este miércoles a la recién electa mandataria Xiomara Castro de Zelaya y reiteró el compromiso de su administración para lograr una transición pacífica para el nuevo gobierno.

“Felicito al pueblo hondureño por la masiva participación en las elecciones recién pasadas. Por su muestra de civismo se ha fortalecido nuestra democracia', inició el mensaje el presidente.

Destacó el orden en el que se desarrollaron las elecciones generales, las cuales, según él, han sido un ejemplo para el mundo 'como lo han reconocido los observadores internacionales que nos visitaron'.

LEA TAMBIÉN: Resultados elecciones Honduras: Xiomara Castro supera el millón de votos

JOH reafirmó que “el compromiso de mi administración por lograr una transición pacífica y democrática, sigue en pie”, por lo que anunció que ya nombró un equipo para iniciar el proceso.

En el mismo orden, el Presidente reconoció la labor del Consejo Nacional Electoral, Registro Nacional de las Personas y las Fuerzas Armadas durante el proceso electoral que dejó como vencedora a Castro de Zelaya.

“El Consejo Nacional Electoral ha avanzado en más de un 50 por ciento el escrutinio presidencial y los resultados reflejan que la señora Xiomara Castro ganó las elecciones. Quiero felicitarla por su triunfo electoral, así como quiero felicitar a todos los demás candidatos, diputados y alcaldes que con su participación en este proceso mantiene viva nuestra democracia”, agregó.

Por último dijo que su gabinete seguirá trabajando con normalidad hasta el cierre del actual período constitucional. 'Ya he conformado un equipo de transición que facilite al nuevo gobierno asumir labores en tiempo y forma', reiteró.

'Confío en que las nuevas autoridades sigan consolidando los avances que esta administración ha alcanzado en los últimos ocho años', cerró el presidente.

Aquí la transmisión de la cadena nacional: