Honduras

Misión de alto nivel de Estados Unidos llega este domingo a Honduras

Los representantes del gobierno de Joe Biden se reunirán con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), miembro de la sociedad civil, gobierno y empresa privada
21.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Brian A. Nichols, Secretario Adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, visitará Honduras este domingo para garantizar el apoyo de EE UU en las elecciones del 28 de noviembre de 2021.

El alto funcionario de Estados Unidos se reunirá con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), funcionarios del gobierno, la empresa privada y miembros de la sociedad civil.

VEA: Candidatos de partidos mayoritarios intensifican campañas previo a silencio electoral

“A través de estos compromisos, el Subsecretario Adjunto Nichols comunicará el apoyo de los Estados Unidos a las instituciones democráticas de Honduras y alentará a la realización pacífica y transparente de elecciones nacionales libres y justas el 28 de noviembre”, informó la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

El alto funcionario del presidente de Estados Unidos, Joe Biden será acompañado por la Subadministradora Adjunta de USAID para América Latina y el Caribe, Mileydi Guilarte.

Según se informó, Brian A. Nichols estará tres días en el país antes de regresar a Estados Unidos, quien ha pedido paz en los comicios que se desarrollarán en siete días a partir de este domingo.

DE INTERÉS: 'Es pa fuera que van': Xiomara Castro realiza proselitismo en comunidades indígenas