Honduras

VIDEO: Así fue la captura del hijo del alcalde de Talanga, Roosevelt Avilez

Roosvelt Avilez Jr. no figura en el requerimiento fiscal, informó una fuente a EL HERALDO, sin embargo, habría provocado un altercado durante la detención de su padre en San Pedro Sula

18.10.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Bajo un fuerte resguardo policial fue sacado de una vivienda, ubicada en San Pedro Sula, Cortés, Roosvelt Avilez Jr., hijo del actual edil del municipio de Talanga, en el departamento de Francisco Morazán.

Una fuente del Ministerio Público confirmó a EL HERALDO que Avilez Jr no enfrenta acusaciones, sin embargo, habría provocado un altercado durante la detención de su padre en San Pedro Sula.

Mientras los medios de comunicación permanecían afuera de la vivienda, el joven -que actualmente aspira a convertirse en el sucesor de su padre al frente de la comuna- salió en silencio, pese a las reiteradas preguntas hechas por la prensa.

Vistiendo una camiseta deportiva y usando una gorra, Roosvelt Avilez hijo, fue subido al vehículo policial y trasladado ante las autoridades competentes para el respectivo proceso de investigación.

VEA: 'Un patrimonio desproporcionado': las pruebas del Ministerio Público contra el alcalde de Talanga

Capturas, allanamientos y años de seguimiento

El Ministerio Público (MP) anunció la mañana de este lunes que en el marco de la 'Operación Real' se realizó el allanamiento de 11 moradas y cuatro negocios en las ciudades de Tegucigalpa, Talanga, San Pedro Sula y Puerto Cortés.

Además, se detuvo al alcalde talangueño, Roosvelt Avilez y a su esposa, Nancy Mareyil Santos Ríos, a quienes se les halló en posesión de 164,474,934.86 lempiras y 157,452,974.94 lempiras respectivamente.

ADEMÁS: Las lujosas viviendas aseguradas al alcalde Roosevelt Avilez (FOTOS)

De igual forma se reportó al captura de tres personas más de nombres Bella Esperanza Ríos Zúniga, Fadde Saroginy Aviléz López (hermana del alcalde) y César Vladimir Leiva Ríos, quienes tendrían vínculos con el alcalde nacionalista.

El reporte emitido por el MP indica que las exorbitantes sumas de dinero no corresponden a los ingresos que la pareja podría percibir a través de sus actividades económicas 'pudiendo deducirse, en virtud de las denuncias recibidas y de las técnicas especiales de investigación empleadas, que dicho patrimonio proviene de actividades relacionadas al tráfico ilícto de drogas'.