Honduras

Reynaldo Ekónomo presenta fianza de más de dos millones de lempiras para defenderse en libertad

El diputado Ekónomo es acusado de fraude y lavado de activos. La acusación surgió luego de una investigación de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal

15.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Durante la audiencia de declaración de imputado, el diputado nacionalista Reynaldo Ekónomo, presentó una fianza de más dos millones de lempiras, que le permitirán defenderse en libertad. Se trata de dos terrenos, según confirmó el Poder Judicial.

De su lado, el Ministerio Público solicitó al juez rechazar la caución y dictar la medida detención judicial contra Ekónomo por la gravedad de los delitos imputados.

Finalmente, el juez dictó medidas cautelares a favor del parlamentario, que consisten en ir periódicamente a firmar el libro judicial más la prohibición de salir del país y permanecer bajo la tutela de sus abogados. Asimismo, deberá presentar una caución de más de dos millones de lempiras en los próximos siete días.

VEA: 'Yo no me escondo, estoy listo', dice Reynaldo Ekónomo por acusación de fraude

La acusación contra Ekónomo se materializó luego de que la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal detectara que mientras ostentaba el cargo de gerente del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, gestionó y contrató irregularmente por siete millones de lempiras a una empresa para la reparación del sistema eléctrico de una clínica periférica.

Los fiscales aseguraron que por el contrato se desembolsaron siete millones de lempiras y que el mismo sufrió una sobrevaloración del 31 por ciento. Ekónomo es acusado de fraude y lavado de activos.

La audiencia inicial fue programada para el 20 de octubre a las 9:00 de la mañana.

ADEMÁS: Ministerio Público solicitará detención judicial contra el diputado Reynaldo Ekónomo

Tags: