Honduras

Nasry Asfura promete un gobierno descentralizado y sin impuestos

Al presentar su plan de gobierno ante el Fonac, el candidato del Partido Nacional promete pavimentar cinco mil kilómetros de carretera en todo el país

06.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidenciable nacionalista Nasry Asfura declaró el martes que la descentralización representa uno de los ejes principales de su plan de gobierno y prometió cero impuestos, de llegar a convertirse en el nuevo presidente del país.

El país no aguanta con más impuestos, hay que sentarse con los organismos internacionales para buscar formas, pero tal como lo hice en la alcaldía, que no subimos los impuestos, así pretendo hacer en la presidencia”, afirmó.

VEA: 'Tito' Asfura, el hombre que rompió la 'maldición del alcalde' y venció a un presidente del Congreso

Al presentar su plan de gobierno ante el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), el político aseguró que las alcaldías serán atendidas logística y financieramente para que puedan impulsar sus inversiones.

“Cada alcalde recibirá el apoyo y presupuesto para llevar a cada municipio y sus aldeas el desarrollo, la salud, la educación e infraestructura con transparencia y eficiencia”, dijo el presidenciable.

A su criterio, solo mediante la descentralización municipal “el país puede desarrollarse simultáneamente”.

ADEMÁS: Nasry 'Tito' Asfura: Se van a manejar fondos de la mejor manera

En tal sentido, “yo seré un facilitador, un administrador, un servidor y ejecutor para que los presupuestos asignados a cada alcalde se manejen de manera eficiente”.

La descentralización, especificó, consiste en “mejorar la calidad de vida de los hondureños”.

Es “llevar desarrollo a los 298 municipios y que cada alcalde responda con los otros cinco principales ejes del plan de gobierno”.

DE INTERÉS: Alianzas de hecho no se descartan a última hora en Honduras

Anunció las “agromaquilas”, consistentes en planes de fortalecimiento para el agro. En materia de salud, “cada centro de salud (tendrá) un centro de atención de emergencias de primera respuesta y triaje en cada municipio”.

Asfura prometió tecnología en escuelas, universidades técnicas y capacitación para maestros. Dijo que pavimentará cinco mil kilómetros de calles y carreteras. También prometió un buen uso de los recursos del país.