Honduras

Honduras queda excluida de participar en lotería de visas de Estados Unidos

El programa otorga el beneficio de la 'tarjeta verde' (green card), que permite la residencia legal permanente, a aquellos países con tasas bajas de inmigración

01.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras quedó afuera del listado de países cuyos ciudadanos pueden competir en la lotería anual de visas para residir legalmente en Estados Unidos dado el alto número de hondureños que llegaron al país en los últimos años, informó el viernes el gobierno estadounidense.

El Departamento de Estado, que administra las llamadas visas de inmigración por diversidad, dijo que los ciudadanos de Venezuela tampoco podrán participar en el próximo sorteo, correspondiente al año fiscal 2023, porque más de 50,000 venezolanos ya inmigraron a Estados Unidos en los últimos cinco años.

El programa otorga el beneficio de la 'tarjeta verde' (green card), que permite la residencia legal permanente, a aquellos países con tasas bajas de inmigración a Estados Unidos.

VEA: En Florida y Texas radican la mayoría de hondureños en EEUU

En Latinoamérica y el Caribe, tampoco podrán aspirar a una visa de diversidad en el sorteo de 2023 los ciudadanos de Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, México y República Dominicana, ya excluidos del programa en años anteriores.

Para el año fiscal 2023, se sortearán hasta 55,000 visas de diversidad (DV), precisó el Departamento de Estado, que entrega estos visados entre seis regiones geográficas, sin que ningún país pueda recibir más del 6% de los cupos disponibles.

La recepción de solicitudes se abrirá el miércoles 6 de octubre al mediodía y cerrará el 9 de noviembre al mediodía, según las instrucciones publicadas, que advierten no esperar a último minuto para enviar el formulario 'ya que la gran demanda puede provocar retrasos en el sitio web'.

ADEMÁS: Interponen recurso de amparo para entrega del DNI a migrantes hondureños en el extranjero