Honduras

¿Dónde serán velados los restos de la exprimera dama Nora Gúnera de Melgar?

La líder política falleció la noche del jueves, a los 79 años de edad

01.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dejando un inmenso vacío en su familia y en su amado Partido Nacional, la exprimera dama de la nación, Alba Nora Gúnera de Melgar, falleció este 30 de septiembre tras permanecer delicada de salud.

Familiares dieron a conocer la terrible noticia a través de un comunicado difundido en las redes sociales, donde detallaron que la lideresa nacionalista partió de este mundo a las 11:30 de la noche de este jueves.

Asimismo, indicaron que su velatorio se llevará a cabo este viernes en la funeraria La Auxiliadora de la ciudad capital, para -posteriormente- realizar sus exequias fúnebres en Jardínez de Paz Suyapa.

'Su alma, llamada por su creador, voló hacia los cielos acompañada por la Santísima Virgen de Suyapa, patrona de los hondureños, y va en su viaje final encontrándose con nuestro adorado e inolvidable padre, Juan Alberto Melgar Castro', expresó el escrito escrito por sus hijos.

+'Se ha apagado una luz': Así reacciona el Partido Nacional tras la muerte de Nora de Melgar

Trayectoria política

Nora de Melgar marcó un hito en la historia hondureña tras ser la primera mujer en postularse al cargo presidencial en el año de 1997 por el Partido Nacional de Honduras. Sin embargo, fue Carlos Roberto Flores Facussé quien salió victorioso para entonces.

De igual forma, logró ser vicepresidenta del Congreso Nacional, alcaldesa del Distrito Central, regidora y diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen), entre otros cargos más.

ADEMÁS: Doña Nora al general Melgar: “¿Quién arrancó las plantas de mi jardín?”