Honduras

Al menos 425 estudiantes retornarán a las aulas en UNAH-VS ¿De qué carreras son?  

Algunos estudiantes de Odontología, Ingeniería y Ciencias Médicas, retornan a las aulas con el pilotaje de semipresencialidad en Valle de Sula

24.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las facultades de Ingeniería y Ciencias Médicas se sumarán este lunes próximo al pilotaje de semipresencialidad que se realiza en la Universidad Nacional Autónoma ubicada en Valle de Sula (UNAH-VS).

De manera inicial se dio a conocer que solo retornarían a las aulas de clase 125 estudiantes de la carrera de Odontología.

VEA: ¿Qué actividades se desarrollarán este domingo en el Día de la Biblia en la capital?


Sin embargo, después de la autorización que otorgó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), los estudiantes matriculados en clases clínicas y de campo decidieron participar en el pilotaje bajo el modelo de educación hibrido semipresencial.

“En el caso de Ingeniería Civil son al menos 300 universitarios de los laboratorios de Topología los que retornaran, estas clases se reciben al aire libre, por lo que permiten respetar el distanciamiento físico”, informó el decano Eduardo Gross.

Agregó, que estos primeros laboratorios permitirán establecer las capacidades físicas que tienen las aulas para poder integrar a toda la población universitaria.

ADEMÁS: El Progreso, Yoro alberga la bicicleta más grande de Honduras

Las autoridades del campus están analizando realizar laboratorios intensivos para tener grupos pequeños de estudiantes y recibir así a los jóvenes durante todo el periodo de clases.

Estos ejercicios de semipresencialidad permiten planificar un retorno seguro para todas las carreras en el primer periodo académico del 2022.

DE INTERÉS: Congreso pospuso para el martes la aprobación del Fondo de Garantías a transportistas

Aunque esta decisión dependerá del comportamiento que tenga la pandemia en los meses que restan del 2021.

Tags: