Honduras

El Progreso, Yoro alberga la bicicleta más grande de Honduras   

“Muchos me han dicho que la más grande de Honduras, de Centroamérica y Latinoamérica', dijo el alcalde, Alexander López

24.09.2021

Tegucigalpa, Honduras.- En el marco del bicentenario de Independencia Patria, las autoridades locales del municipio de El Progreso Yoro, inauguraron un paradero turístico donde se destaca la bicicleta más grande de Honduras y posiblemente de Centroamérica.

“Muchos me han dicho que la más grande de Honduras, de Centroamérica y Latinoamérica, no lo sé, lo importante es lo que representa para nosotros, el principal medio de transporte de nuestra gente de todos los niveles sociales y hasta para movilizarse a las fincas bananeras”, comentó el edil de la zona Alexander López.

VEA: Congreso pospuso para el martes la aprobación del Fondo de Garantías a transportistas

Además de abrir un punto para que las familias capten sus “selfis”, destacó que pretenden poner el municipio en el ojo de la industria sin chimenea y retomar la histórica forma de movilización de su gente. Volver a ser la ciudad de las bicicletas.

López anunció que han publicado las bases de licitación para la construcción del palacio de los deportes a un costo de 52 millones de lempiras, que incluirá 22 disciplinas y por supuestos senderos para bicicletas.

ADEMÁS: EEH y ENEE realizan operativos contra el robo de energía en la capital

El proyecto contempla la restauración del Palacio Municipal con sus senderos peatonales para darle paso al medio de transporte de dos ruedas y sin combustible.

Tags: