Honduras

Más de 200 estudiantes de Odontología de la UNAH retornarían a clases presenciales

Se trata de alumnos de la UNAH que ya recibieron las dos dosis de las vacunas anticovid

21.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Alrededor de 270 estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ( UNAH) están listos para retornar a clases presenciales y semipresenciales.

“Los jóvenes, los docentes y todo el personal que se autorizó para el pilotaje ya recibió sus dos dosis de la vacuna anticovid y ya pasó el tiempo requerido para que el cuerpo genere los anticuerpos”, informó Ajax Irías, vicerrector académico de la UNAH.

Por su parte, Carlos Espinal, dirigente estudiantil de Odontología, expresó que “de la Universidad del Valle de Sula somos 150 estudiantes y otros 125 de Ciudad Universitaria, serán solo ellos porque son solamente las clases clínicas”.

La UNAH espera la autorización del retorno a clases semipresenciales por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo ( Sinager).

ES DE INTERÉS: En centros regionales de la UNAH buscan volver a clases presenciales

Por otra parte, la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) ya se encuentra recibiendo clases semipresenciales junto a otras como la Escuela Agrícola Panamericana del Zamorano, y según la Asociación Nacional de Universidades Privadas (Anuprih), no han tenido problemas de salud.

Los centros educativos privados que retornarán son en los que el personal que labora tenga las dos dosis de vacuna anticovid-19 y que hayan transcurrido las tres semanas desde la última aplicación, según informó Carlos Sabillón, de la Federación Nacional de Instituciones Educativas.

+: UNAH pedirá carné de vacunación anticovid a estudiantes al retornar a clases