Honduras

UNAH pedirá carné de vacunación anticovid a estudiantes al retornar a clases  

El retorno presencial a la máxima casa de estudios se iría haciendo de manera gradual, por lo que el Consejo de Educación Superior evalúa la reinserción de las actividades académicas semipresenciales

18.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque aún no hay fecha de retorno a clases, el vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ayax Irías, anunció que de volver a clases semipresenciales los universitarios deberán presentar su carné de vacunación anticovid.

A medida los hondureños se vayan inoculando hasta conseguir la inmunidad colectiva, el retorno presencial a la máxima casa de estudios se iría haciendo de manera gradual, por lo que el Consejo de Educación Superior evalúa la reinserción de las actividades académicas semipresenciales.

VEA: Gobierno incumple transferencias y asfixia a la UNAH sin el 6 %

Irías aclaró que 'el regreso depende de la situación epidemiológica en el país a causa del virus y por la circulación de las nuevas variantes'.

Además, subrayó que para el regreso a la modalidad presencial se requiere invertir para la adecuación de espacios, compra de insumos y nueva logística para cumplir con las medidas de bioseguridad que exige el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

ADEDMÁS: Indiferencia estatal: Finanzas no autoriza soluciones a la UNAH

El vicerrector adelantó que la prioridad en el retorno presencial serán las áreas de atención clínica, de laboratorios y en el ámbito de la salud.

Tags: