Honduras

Cervecería Hondureña lanza guía para prevenir el consumo de alcohol por menores  

Anunciaron que en los próximos días iniciará una campaña de comunicación y charlas virtuales educativas

FOTOGALERÍA
13.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En el marco de la Semana Mundial del Consumo Responsable, Cervecería Hondureña, con el apoyo de Ihadfa y la Subsecretaría de Prevención, realizó el lanzamiento de la “Guía para las familias de hoy”, No consumo de alcohol por menores de edad.

Este material educativo incluye contenido segmentado por diferentes edades, los efectos fisiológicos y psicológicos del consumo temprano de alcohol, casos prácticos y situaciones reales que enfrentan los jóvenes.

“Nuestro compromiso es claro y permanente, cero alcohol a menores de edad, ni venta ni consumo”, manifestó Karla Ávila, directoral legal y de Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña, quien resaltó la importancia de trabajar en alianza con instituciones de Gobierno y diferentes sectores de la sociedad para hacer realidad este objetivo en común, el cual se viene trabajando conjuntamente desde hace varios años.

Foto: El Heraldo

Karla Ávila, directora legal y de Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña, presenta la “Guía para las familias de hoy”.

Iniciativa

Por su parte, Alex Santos, director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), reconoció a Cervecería Hondureña por promover iniciativas más participativas desde el núcleo familiar.

De igual forma, la viceministra de Seguridad en Prevención, Alejandra Hernández, resaltó que estas acciones son claves para la juventud hondureña y suman a todos los esfuerzos que hace el Gobierno para promover la paz y la seguridad, la convivencia ciudadana, la armonía, el sano esparcimiento y la promoción de la cultura, las artes y el deporte.

La guía puede descargarse de forma gratuita en www.cerveceriahondurena.com.

Foto: El Heraldo

Comisionado General de la Policía Nacional, Miguel Ángel Amaya Amador.