Honduras

Reducen puntos de vacunación por baja afluencia de personas en la capital

Se está vacunando en la Escuela Estados Unidos, Instituto Central, Técnico Luis Bográn y el Polideportivo de la UNAH

02.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante la indiferencia de la población por acudir a vacunarse contra el covid-19 se redujeron los centros donde se aplican las vacunas anticovid en el Distrito Central.

De 12 puntos que estaban habilitados ahora solo en cinco están aplicando vacunas contra covid-19.

Estos son la Escuela Estados Unidos, Instituto Central Vicente Cáceres, Instituto Técnico Luis Bográn, el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ( UNAH) y la Escuela Marcos Carías, en Zambrano.

VEA: Mujeres embarazadas serán vacunadas en sus casas contra el coronavirus

El horario de inoculación se mantiene de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

El HERALDO hizo un recorrido por esos centros de vacunación y se observó que había poca afluencia de personas. En algunos centros una persona tenía que esperar que llegaran otras nueve para que pudieran abrir un frasco.

Llamado a vacunarse

La medida surge en medio del llamado hecho por el presidente Juan Orlando Hernández, autoridades de Salud y médicos para que los hondureños acudan a inmunizarse, principalmente las mujeres embarazadas, grupo que ha mostrado una baja motivación para recibir el antídoto.

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, dijo en cadena nacional que no hay ningún riesgo de malformación o pérdida del bebé por las vacunas anticovid, al contrario, al recibirlas no solo se protege a la madre contra el virus, sino que se evitan complicaciones que podrían presentarse en el desarrollo del embarazo o el parto en caso de contagios.

ES DE INTERÉS: El covid-19 le arrebató la vida a más de mil personas en agosto

Tags: