Honduras

Hallan sombrero firmado por el vocalista de Los Tucanes de Tijuana en residencia de Fredy Mármol

El jueves de la semana pasada, el extraditable compareció ante un juez en la audiencia de información y posteriormente fue remitido a un batallón militar. La audiencia de evacuación de pruebas fue programada para el 24 de septiembre

24.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un sombrero con la firma del vocalista de Los Tucanes de Tijuana, Mario Quintero, fue hallado entre los lujos que se daba el extraditable hondureño Fredy Mármol.

El sombrero es de la prestigiosa marca Gregory y estaba firmado por el vocalista mexicano, donde además se lee el nombre del famoso grupo.

VEA: Las cárceles donde narcos hondureños cumplen su condena en EEUU

Esta pertenencia fue encontrada en una de las residencias que el Ministerio Público le incautó a Mármol durante la Operación Maremoto que se desarrolló en Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Yoro, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

Fredy Donaldo Mármol Vallejo es considerado uno de los principales cabecillas del Cartel del Atlántico, donde trabajó de cerca con el narcotraficante Wilter Blanco, extraditado y condenado en EUA.

El capo de la droga tuvo su poderío en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía, donde era dueño de embarcaciones pesqueras, fincas de ganado, edificios, mansiones y otros bienes. Mármol, de 40 años, fue un hombre muy cercano a las élites poderosas del país, según algunas fuentes consultadas por EL HERALDO.

VEA: Mandan al Primer Batallón de Infantería al extraditable Fredy Mármol Vallejo

De acuerdo con las investigaciones, Mármol inició desde muy joven en el tráfico de cocaína desde Colombia en embarcaciones pesqueras. Su nombre apareció por primera vez en los medios de comunicación en 2009, cuando fue detenido y acusado de tráfico de drogas, mientras departía en el cumpleaños de uno de sus hijos en un restaurante de La Ceiba.

Sin embargo, meses después un juez le entregó sus cartas de libertad. La segunda vez que su nombre fue mencionado públicamente fue en 2016, cuando la Embajada de Estados Unidos informó que investigaba a Fredy Mármol por sus nexos con el narcotráfico.

La noche del miércoles, fue detenido por la Agencia Técnica de Investigación Criminal, mientras se transportaba a bordo de un vehículo frente a un lujoso edificio de apartamentos en la residencial Lomas de Mayab de Tegucigalpa. Junto a él se encontraba Ilsa Vanessa Molina, alias “La Palillona”, que estuvo implicada en el saqueo millonario del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a través de empresas de maletín.

FOTOS: Así llegó el extraditable Fredy Mármol Vallejo a la Corte Suprema de Justicia

El jueves de la semana pasada compareció ante un juez en la audiencia de información y posteriormente fue remitido a un batallón militar. La audiencia de evacuación de pruebas fue programada para el 24 de septiembre.