Honduras

ENEE: 'Estamos listos para prestar el servicio y reducir pérdidas'

Rolando Leán Bu reiteró que los daños financieros han sido graves poniendo en riesgo hasta la prestación del servicio de energía

18.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que se haga efectiva la intervención de la Empresa Energía Honduras ( EEH), las autoridades del Comité Técnico del Fideicomiso decidirán si corresponderá a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica ( ENEE) o a una tercera empresa prestar el servicio y ejecutar las metas de reducción de pérdidas. Así está establecido en la cláusula 41 del contrato.

“Estamos listos para prestar el servicio y reducir pérdidas. Lo importante es que no podemos continuar en esta misma tendencia o la empresa se hunde y con ella el sector eléctrico”, manifestó Rolando Leán Bu, presidente de la Comisión Interventora de la ENEE.

El contrato en su cláusula 41 dice que en una hipotética intervención se puede usar los subcontratos y demás recursos (talento humano incluido) para prestar el servicio, detalló el funcionario, quien reiteró que los daños financieros han sido graves poniendo en riesgo hasta la prestación del servicio de energía.

ES DE INTERÉS: Superintendencia de Alianzas Público Privadas notifica a EEH la causa de intervención