Honduras

JOH y ejecutivos alemanes afinan últimos detalles para apertura de Palmerola  

Revisar la condición del proyecto, hablar sobre el desarrollo regional y abordar el tema de seguridad aeroportuaria, fueron los temas que habló el presidente hondureño con los ejecutivos

16.08.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- A 60 días de la apertura y entrada en operaciones del Aeropuerto Palmerola, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y ejecutivos del Aeropuerto Internacional de Múnich, se reunieron este lunes para verificar los últimos avances de las instalaciones.

La apertura del aeropuerto, revisar la condición del proyecto, hablar sobre el desarrollo regional y abordar el tema de seguridad aeroportuaria, fueron los temas de los que habló el presidente hondureño con los ejecutivos.

VEA: Aeropuerto Palmerola ya tiene vuelos de bajo costo a tres destinos de EE UU

Para esta reunión vinieron de Alemania, el Doctor Ralf Gaffal, presidente del Aeropuerto Internacional de Múnich y Lorenzo di Loreto, vicepresidente de la misma empresa.

En las próximas horas se darán más detalles sobre la reunión y los resultados que se obtuvieron para hablar del aeropuerto de casi 40,000 metros cuadrados y que tendrá la capacidad de operar las 24 horas.

Palmerola

A través de convenios con la firma alemana Emco-Múnich, la obra será una de las terminales aéreas con boletos más económicos y recibirá a múltiples aerolíneas, además de ser una de las más seguras de la región, según Peter Fleming, director de la división de aeropuertos del grupo.

ADEMÁS: El 15 de octubre iniciarán los vuelos desde aeropuerto Palmerola

El pasado 29 de julio, la empresa Spirit se convirtió en la primera aerolínea internacional en confirmar vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua, hacia tres destinos de Estados Unidos.