Honduras

Llegan a Honduras más de 1.5 millones de vacunas donadas por Estados Unidos

El lote llegó al aeropuerto Ramón Villeda Morales y fue acompañado por una delegación estadounidense que fue recibida por autoridades nacionales
22.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un nuevo lote de vacunas contra el covid-19 llegó a Honduras este jueves, a través de una donación hecha por autoridades de Estados Unidos.

El cargamento está compuesto por 1,500,100 vacunas de la farmacéutica Moderna que fueron adquiridas a través del mecanismo Covax.

El lote fue recibido por la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y una delegación hondureña en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de la Lima, Cortés, donde también llegaron representantes estadounidenses.

VEA: Salud inmuniza estudiantes de salud con miras a sumar más personal para vacunar

'Estamos muy contentos de recibir una importante donación de vacunas que van a ser distribuidas en los principales departamentos del país. Necesitamos hacer una contención y vacunar a los mayores de 40 años en adelante y ojalá que la población asista a los llamados de vacunación', dijo Flores tras recibir el antídoto.

La funcionaria también declaró que ya se han firmado todos los contratos para adquirir las vacunas necesarias para inmunizar a la población elegible y aseguró que en las próximas horas se mantendrán reuniones para agilizar la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V al territorio nacional.

ADEMÁS: Hospital Gabriela Alvarado aumenta un 100% capacidad de atención de covid-19

Beneficiados

Esta es la segunda vez que Honduras recibe vacunas de Estados Unidos, la primera fue el pasado 27 de junio, cuando llegaron al país 1.5 millones de dosis, por lo que a la fecha, se han recibido más de tres millones de vacunas a través del mecanismo Covax, que busca un acceso equitativo mundial del antídoto anticovid.



Tags: