Honduras

Taiwán dona más de L 14 millones para remodelación y equipamiento de la Cancillería

Ambos países están próximos a celebrar 80 años de relaciones diplomáticas, los cuales se han visto marcados por la cooperación entre ambas partes

25.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno de Taiwán realizó un donativo de más de 14 millones de lempiras para continuar apoyando la segunda fase del proyecto de remodelación de las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Este donativo se realizó en dos partes; la primera por un valor de 10,223,071.68 millones de lempiras para la ejecución del proyecto de la segunda etapa de la remodelación de las oficinas de la Cancillería y el segundo monto por 4,722,495.13 para la segunda fase de equipamiento mobiliario del edificio administrativo y anexos.

VEA: Presidente Hernández se ejercita en las calles de Jerusalén

Ambos proyectos están contemplados dentro del marco de la XVII reunión de la Comisión Mixta de Cooperación entre la República de China (Taiwán) y los países del Itsmo Centroamericano.

Los fondos de esta donación fueron entregados por el embajador de Taiwán en Honduras, Diego Wen, a la subsecretaria de Estado en Asuntos de Cooperación y Promoción Internacional, Karen Najarro, durante un evento celebrado en la Cancillería.

Foto: El Heraldo



El diplomático taiwanés manifestó la satisfacción que representa para su gobierno contribuir con la cancillería en su objetivo de modernización, con el cual busca fortalecer sus propósitos de inserción internacional.

“Nos alegramos de avanzar hacia esta segunda etapa, en la que se llevará a cabo la renovación del mobiliario para el Edificio Administrativo y Anexo, así como la remodelación de las oficinas de esta Secretaría”, enfatizó Wen.

LEA TAMBIÉN: Ministerio Público interviene Hospital de El Progreso en busca de equipo médico

Asimismo añadió: quiero renovar la incólume disposición del Pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán), de continuar fortaleciendo los sólidos vínculos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones hermanas, por lo que tengo la plena seguridad de que nuestras estrechas relaciones de cooperación seguirán siempre fortaleciéndose en pro del beneficio y de los intereses comunes de nuestros dos pueblos”.

Por su parte la vicecanciller Najarro agradeció el apoyo del gobierno de Taiwán en esta obra, recalcando que este país asiático ha contribuido en la mejora de los servicios que la Cancillería brinda a los hondureños dentro y fuera del país.

Para culminar la funcionaria resaltó que este año Honduras y Taiwán celbran 80 años de
Aseguran más bienes al capo hondureño Geovanny Fuentes en Choloma

ADEMÁS: Aseguran más bienes al capo hondureño Geovanny Fuentes en Choloma

Tags: