Honduras

Presidente Hernández se ejercita en las calles de Jerusalén

Con gorra, lentes, ropa deportiva y acompañado de varios guardias de seguridad, el mandatario hondureño salió a correr durante su gira por Israel

FOTOGALERÍA
25.06.2021

JERUSALÉN, ISRAEL.-Como ya es característico del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernandez, aprovechó su estadía en Jerusalén para ejercitarse desde muy temprano en las calles de la capital de Israel.

'Tremenda energía y buena vibra en las calles de la ciudad antigua de Jerusalén', escribió el mandatario hondureño en su cuenta de Twitter.

VEA: Lazos de amistad: Así fue la visita de la comitiva hondureña a Israel

Además, aprovechó para enviar un mensaje de ánimo a los catrachos. '¡Vienen tiempos buenos para Honduras!'.

El tuit fue acompañado de cuatro fotografías que lo muestran trotando por diferentes zonas de la ciudad.

JOH usó gorra, lentes y ropa deportiva para ejercitarse y dejar evidenciada su condición física. Varios guardias de seguridad acompañaron al gobernante.

Visita

Honduras se convirtió en el cuarto país que desde 2018 ha trasladado su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, donde ya opera la representación diplomática. Con el lanzamiento de globos blancos se celebró la inauguración de la nueva sede de la embajada catracha situada en la parte occidental de la ciudad.

Previo a la ceremonia donde participaron el presidente Juan Orlando Hernández, el primer ministro israelí Naftali Bennett, los cancilleres de ambas naciones firmaron memorandos de entendimiento sobre cooperación en agricultura, agua, salud, educación e innovación.

ADEMÁS: Numerosa delegación del gobierno de Honduras viajó a Israel


En la ceremonia, según un comunicado de Casa Presidencial de Honduras, Hernández llamó a los empresarios israelíes a invertir en Honduras “porque nuestra tierra es fértil” y aprovechó para exponer los avances en materia de seguridad.

“Esta embajada y este presidente, junto con el pueblo de Honduras, están comprometidos a seguir profundizando la relación con Israel”, dijo Hernández. Agregó que “después de que deje el cargo en enero de 2022 seguiré usando mi voz en apoyo de Israel, tanto dentro de Honduras como a nivel internacional”.