Honduras

Aseguran más bienes al capo hondureño Geovanny Fuentes en Choloma

Lujosas mansiones figuran entre los bienes asegurados al hondureño hallado culpable de narcotráfico en Estados Unidos

25.06.2021

CORTÉS, HONDURAS.- El Ministerio Público, a través de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), continuó con las labores de aseguramiento de bienes a nombre del capo hondureño Geovanny Fuentes Ramírez en el municipio de Choloma, Cortés.

La mañana de este viernes las autoridades policiales iniciaron los allanamientos en la residencial San Carlos de Choloma y aseguraron una vivienda de dos pisos al narcotraficante que espera su condena en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Aseguran 27 bienes al narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez

La DLCN, bajo las instrucciones del Ministerio Público, estará realizando diferentes allanamientos en propiedades a nombre del capo hondureño que fue declarado culpable por narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

27 bienes asegurados

La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado aseguró el 24 de junio un total de 22 sociedades mercantiles y cinco bienes inmuebles al narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez.

De acuerdo con la Fiscalía, en las sociedades mercantiles con medida cautelar de aseguramiento figuran como socios Geovanny Fuentes Ramírez y la familia Jarufe, cuyo rubro mercantil son empresas arroceras, transporte y granjas avícolas.

Este caso se originó a raíz de una denuncia en la Fiscalía de San Pedro Sula en la que hacían referencia que en Choloma operaba una organización que se dedicaba a despojar de propiedades y posteriormente las inscribían en el Instituto de la Propiedad a sus nombres con documentación falsa.