Honduras

La Paz registra leve descenso de muertes por covid-19

En el departamento la tasa de incidencia es de 215 contagiados por cada 10 mil habitantes, según Salud

21.06.2021

LA PAZ, HONDURAS.- En las últimas seis semanas el número de muertes por covid-19 en el departamento de La Paz registra una leve disminución del 0.7 por ciento.

Para la primera semana de mayo La Paz tenía una tasa de letalidad del 3 por ciento, pero después de un mes y medio bajó a 2.3%.

Es decir que de las 5,054 personas que han sido diagnosticadas con covid-19 mediante pruebas PCR y de antígeno durante este año, un total de 117 han fallecido.

A pesar de que las muertes se han reducido, la identificación de nuevos casos sigue incrementado en los municipios.

De enero a la fecha la Región de Salud ha realizado más de 12 mil pruebas PCR con un 28 por ciento de positividad y unas cinco mil pruebas de antígeno con más del 38 por ciento de positividad.

LEA: El Paraíso aumentará capacidad de atención ante repunte de casos covid-19

Tasa de infección

La tasa de incidencia es de 215 personas infectadas por cada 10 mil habitantes a nivel del departamento.

“Hemos bajado un poco la letalidad, pero siguen aumentando casos positivos y esto nos deja una tasa de incidencia de 215 casos positivos por cada 10 mil habitantes, por lo que tanto Salud como la población debe seguir acatando las medidas de bioseguridad para bajar más esta incidencia”, dijo José Valenzuela, epidemiólogo de la Región de Salud.

Los municipios con mayor tasa de incidencia por casos de covid-19 por cada 10 mil habitantes son Santiago de Puringla con 402 casos; La Paz con 369; San Pedro de Tutule con 338 y Marcala con 266.

VEA: Así será la quinta jornada de vacunación contra el covid en Honduras

El epidemiólogo expresó que el Hospital Regional Roberto Suazo Córdova (HRSC) de la ciudad de La Paz tiene más de un mes detener menos del 100 por ciento de ocupación, al igual que los centros de triaje.

En la actualidad en el departamento de La Paz se ha vacunado contra covid-19 al 95 por ciento del personal de salud con dos dosis y al 75 por ciento de los mayores de 75 años con una dosis.

ADEMÁS: Trasladan más de 18,000 dosis de vacunas a Islas de la Bahía, Atlántida y Colón

Tags: