Honduras

Continúa la instalación del hospital móvil en Danlí, El Paraíso

El hospital móvil cuenta con 50 camas, secciones de alta dependencia, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), radiología, cocina, comedor, oficinas, módulo de gas y de desechos. Además, tendrá su propio generador de energía y una morgue

08.06.2021

EL PARAÍSO, HONDURAS.- Entre dos a tres semanas más se pretende finalizar la instalación del hospital móvil en la ciudad de Danlí, El Paraíso, para luego empezar con la atención de pacientes con covid-19.

Carlos Quintero, director del Hospital Gabriela Alvarado, expresó que recientemente Invest-H les mostró los avances de la instalación del equipo y sistema eléctrico.

“Invest-H nos mostró cómo está el hospital y nos expresaron que entre dos a tres semanas nos entregarán el hospital móvil, ya que están haciendo pruebas eléctricas de la parte interna en aires acondicionados, oxígeno, monitores, ventiladores mecánicos y agua potable”, explicó.

Agregó que previo a que ellos reciban el manejo del hospital móvil la Secretaría de Salud (Sesal), junto a un equipo de expertos, deberá inspeccionar las instalaciones para constatar que se transfiere en las condiciones óptimas para funcionar. El hospital móvil cuenta con 50 camas, secciones de alta dependencia, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), radiología, cocina, comedor, oficinas, módulo de gas y de desechos. Tendrá su propio generador de energía y una morgue.

TE PUEDE INTERESAR: Solo el 37% de casos de covid-19 se han recuperado en La Paz