Honduras

Movimiento: 121 alcaldes arman asociación para gestionar vacunas en el exterior  

Según adelantaron, este movimiento ya está en pláticas con los representantes de Soberana, la vacuna fabricada en Cuba

02.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En un doble golpe -porque es político y de emergencia sanitaria-, un total de 121 alcaldes anunciaron este miércoles la creación de una asociación de ediles que, como objetivo primordial, buscará gestionar vacunas y donaciones en el exterior.

La llamada inicialmente Asociación de Alcaldes de Honduras está presidida, de forma provisional, por David Castro, alcalde de Cedros y también vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

Ante la pregunta si la asociación es una paralela a la Amhon, los jefes municipales descartaron tal calificativo, aunque en su mayoría son de los partidos Liberal y Libre.

“Nosotros somos asociación de alcaldes, somos un ente gremial, cada quien tendrá su plan de trabajo”, recalcó.

LEA: Alcaldes hondureños imploran a Bukele que les done vacunas anticovid

Amable de Jesús, alcalde de San José de Colinas, es otro de los protagonistas. El edil dijo que a través de esa asociación perseguirán el objetivo de conseguir vacunas.

Entre las pláticas avanzadas destacó aquellas sostenidas con los representantes de Soberana, la vacuna fabricada por Cuba.

De esta forma, una vez que sea aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), quieren estar entre las opciones de compradores.

La voz cantante de estas pláticas la llevan los siete alcaldes, que incluyen a David Castro y a Amable de Jesús, que lograron la donación de 34,000 dosis de vacunas de parte de El Salvador.

El propósito nuevo será gestionar, recalcaron, inmunizantes para las 298 alcaldías.

+Nayib Bukele confirma donación de vacunas a los siete alcaldes hondureños