Honduras

Presidente Hernández se solidariza con Israel tras trágica peregrinación  

'Como siempre, Honduras con ustedes en este momento difícil', aseveró el presidente Hernández a través de un mensaje de Twitter

30.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se solidarizó con Israel luego de que se registrara un trágica estampida de personas durante una peregrinación judía que dejó unos 45 muertos.

'Nuestra solidaridad con el pueblo de Israel por la tragedia ocurrida en el Monte Merón. Enviamos oraciones por el descanso eterno de las personas fallecidas y la pronta recuperación de los heridos', escribió el mandatario hondureño en un mensaje de Twitter.

VEA: La visita de Juan Orlando Hernández a Jerusalén en 11 fotos

'Como siempre, Honduras con ustedes en este momento difícil', aseveró el presidente Hernández.

Castástrofe en el Monte Merón

Israel empezó este viernes a enterrar a sus muertos tras una estampida en la que fallecieron al menos 45 personas, incluyendo niños, durante una peregrinación judía ortodoxa en el norte del país, el evento más multitudinario desde el inicio de la pandemia.

LEA: Honduras e Israel unen esfuerzos para luchar contra el coronavirus

'La catástrofe del monte Merón es una de las más graves que ha golpeado al Estado de Israel', dijo en Twitter el primer ministro, Benjamin Netanyahu, que acudió el viernes al lugar y decretó un día de luto nacional el domingo.

'Lo que ha ocurrido aquí es desgarrador [...] Gran parte de los que murieron todavía no han sido identificados', agregó el mandatario, prometiendo una 'investigación exhaustiva'.