Honduras

¿Cómo puede registrar a su empresa si quiere comprar vacunas anticovid?

Mediante un convenio, el Cohep podrá negociar directamente con las farmacéuticas que producen vacunas e importarlas al país

09.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) invitó a las empresas a unirse a la iniciativa del sector privado para comprar vacunas contra el covid-19 e inmunizar a sus empleados.

Mediante un convenio, el Cohep podrá negociar directamente con las farmacéuticas que producen vacunas e importarlas al país.

DE INTERÉS: IHSS se declara en emergencia por covid-19 y suspende consulta externa

El Cohep puso a disposición el siguiente link: https://es.surveymonkey.com/r/vaccinesCOHEP, donde cada empresa deberá llenar una encuesta con el propósito de levantar números sobre dosis requeridas y negocios participantes.

Con este listado, el Cohep gestionará la compra y negociará con la asistencia de la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Posteriormente, el Cohep anunciará a las empresas la marca de la vacuna, el precio y su plan de entrega. Después, cada empresa deberá firmar una carta comprometiéndose a realizar el pago hacia una cuenta exclusiva que el Cohep dará y deberán ratificar el número de vacunas. Luego, se solicitará a Sesal o al IHSS la suscripción del contrato correspondiente, puesto que las vacunas solo las venden a los gobiernos.

LEA TAMBIÉN: Auditora de hospitales móviles lleva un mes trabajando desde Estados Unidos

Con la suscripción, lo que corresponde es hacer el pago de los costos. El Cohep sostiene que la vacuna será gratuita. Terminado el proceso de desembolso, Cohep confirmará quiénes son las personas que vacunarán y procederán a acordar el plan logístico de la aplicación de vacuna en compañía de Sesal y el IHSS.

El IHSS y la Sesal dirán el lugar en donde aplicarán la vacuna conforme al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

ENTÉRESE: ¿Qué pasó con los siete hospitales móviles?