Honduras

Partido Nacional de Honduras celebra su 119 aniversario   

Más de un centenar de nacionalistas, que usaron mascarillas durante el evento, realizaron homenajes en honor a Gilberto 'Picho' Goldstein en el Parque La Leona de la capital

27.02.2021

ATEGUCIGALPA, HONDURAS.-En honor a don Gilberto “Picho” Goldstein, el Partido Nacional de Honduras celebró este sábado su 119 aniversario.

Autoridades del partido azul y blanco rindieron honor al expresidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) y gran líder nacionalista, “Picho” Goldstein, fallecido el pasado 20 de diciembre de 2020.

Este instituto político, fundado el 27 de febrero de 1902 por el general Manuel Bonilla, cumple 119 años de los cuales ha estado más de 60 años en el poder.

Festejo

Más de un centenar de correligionarios se reunieron en el Parque La Leona de la capital.

Durante su discurso el presidente del partido político, Reinaldo Sánchez, agradeció a todas las personas que hacen grande a la estrella solitaria.

LEA: 'Me gusta averiguar los problemas de la gente': Nasry Asfura de gira en el norte de Honduras

'Gracias a cada uno de ustedes liderezas y líderes del gran Partido Nacional de Honduras que están aquí hoy, gracias a al juventud vibrante del partido que está aquí, gracias a la mujeres hermosas del Partido Nacional, gracias por ser parte de este esfuerzo, gracias a la vieja guardia', dijo Sánchez ante la multitud.

De igual manera, envió un mensaje de esperanza al pueblo hondureño afectado por la pandemia y por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Mensajes en redes sociales

A través de las redes sociales, varios cachurecos publicaron mensajes de felicitación en honor al Partido Nacional.

El exalcalde capitalino Ricardo Álvarez escribió: 'En este 119 aniversario quiero hacer un llamado a mis compás cachurecos y cachurecas, no te voy a pedir el voto en el aniversario de nuestro partido, te quiero pedir un favor. Defendamos a nuestro partido como una madre defiende a un hijo y como un hijo defiende a una madre'.

ADEMÁS: El Consejo Nacional Electoral invita a unos 70 observadores extranjeros