Honduras

Gobierno entrega 156 sistemas de riego a agricultores de Silca, Olancho

En el marco de la estrategia Honduras Se Levanta, el mandatario Hernández explicó los beneficios del programa Agrocrédito 5.0.

22.02.2021

OLANCHO, HONDURAS.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, entregó este lunes 156 sistemas de riego valorados en 2,652,000 lempiras a pobladores de Silca, Olancho.

En el marco de la estrategia Honduras Se Levanta, el mandatario Hernández explicó los beneficios del programa Agrocrédito 5.0.

VEA: Por falta de insumos protesta personal del IHSS de San Pedro Sula

Por medio del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) se entregó el beneficio de 156 sistemas de riego, valorado cada uno en 17,000 lempiras sumando una inversión de más de 2,600,000 lempiras.

Con este programa se busca que Honduras pueda producir sus propios alimentos por medio del agro.

ADEMÁS: Hondureños participarán en ensayo de la vacuna anticovid de Sanofi

Con este nuevo programa, el gobierno busca activar el agro dando el interés más bajo, al 5.0 %, con el cual se beneficiará a los agricultores de la zona, quienes pueden optar a créditos por medio del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y otras instituciones, como bancos y cooperativas.

Más del 70% de los empleos generados en Honduras son a través del sector microempresarial; es por ello que surge la iniciativa de crear el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) para que este sector pueda tener acceso a mercados, vinculación a financiamiento, formalización y asistencia técnica.

DE INTERÉS: Presidente Hernández: 'No se respetó la solidaridad que la OMS vía Covax nos prometió'

Tags: