Honduras

Por falta de insumos protesta personal del IHSS de San Pedro Sula

Los médicos, enfermeras, laboratoristas, auxiliares y demás personal sanitario denunciaron que no tienen equipo de bioseguridad completo y el poco material que reciben no cumple con los requisitos de protocolo requerido por la pandemia

22.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante la falta de insumos para atender a los pacientes con covid-19, el personal del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula realizó este lunes una protesta para exigir a las autoridades lo necesario para enfrentar la pandemia.

Los médicos, enfermeras, laboratoristas, auxiliares y demás personal sanitario denunciaron que no tienen equipo de bioseguridad completo como mascarillas N95 y otros insumos necesarios para atender a la población.

LEA: CNA presenta queja por ineficiencia del hospital móvil de San Pedro Sula

Con pancartas en mano y apostados frente a las instalaciones del IHSS, el personal que lucha en primera línea contra el mortal virus, desde el inicio de la pandemia, pide se les abastezca para continuar brindado atención a los miles de pacientes que acuden en búsqueda de asistencia médica.

Los manifestantes aseguran que los insumos que les estregan los dejan expuestos al covid.

Los manifestantes aseguran que los insumos que les estregan los dejan expuestos al covid.

Entre los carteles se podía leer: “Mi seguridad es mi vida” ,'Exigimos mascarillas n-95″, “Exigimos equipo de bioseguridad completo”, ya que según denuncian los insumos que se les está facilitando no cumple con los requisitos de los protocolos establecidos para el personal altamente expuesto al virus.

El covid-19 ha dejado más de 4,000 muertos en Honduras, de los cuales más de cien eran médicos y al menos 40 personal de enfermería.

LEA: Cronología del escándalo de los hospitales móviles comprados por Invest-H