Honduras

Mueren dos trabajadoras de la salud víctimas del coronavirus

Honduras no dispone de vacunas contra el covid-19 y mientras no se proteja a los trabajadores sanitarios en primera línea están expuestos a enfermarse

20.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las muertes de los profesionales de la salud a causa de las complicaciones por coronavirus siguen imparables.

Honduras no dispone de vacunas contra el covid-19 y mientras no se proteja a los trabajadores sanitarios en primera línea están expuestos a enfermarse y hasta fallecer.

ELl viernes falleció una técnica en laboratorio del Hospital de El Progreso, Yoro. Se trata de la laboratorista Magda Vallecillo, de 40 años de edad. Ella falleció en el Hospital Regional del Norte del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

VEA: Viceministro de Salud declara por compra de ventiladores mecánicos

La profesional tenía 15 años de laborar en el centro asistencial de El Progreso. El cuerpo de Vallecillo fue llevado al hospital donde sus compañeros la despidieron con un homenaje póstumo.

Asimismo, Irma Cabrera, profesional de enfermería, falleció el mismo día a causa de la enfermedad viral en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

La enfermera luchó por su vida pero por la severidad de las complicaciones expiró. Ya se registran 40 muertes en el gremio de enfermería en el país.

ADEMÁS: Estudiante de medicina y derecho, chef y amante de la palabra de Dios: Así era Yasser, víctima del covid-19