Honduras

Inspeccionan Hospital Escuela para verificar uso de ventiladores mecánicos comprados por Copeco

Los fiscales buscan comprobar si existen insumos que no estén en uso y si los ventiladores mecánicos fueron distribuidos a 19 hospitales del país

17.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La investigación por la compra de 129 ventiladores mecánicos realizada por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) continúa y este miércoles el Ministerio Público inspeccionó en el Hospital Escuela si estos equipos fueron distribuidos a los distintos hospitales para los que presuntamente se compraron.

A través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se amplió las diligencias para verificar de primera mano cuántos ventiladores están funcionando y comprobar si son los adecuados para atender a pacientes diagnosticados con covid-19.

LEA: El sentido homenaje al doctor Gustavo Bustillo, víctima del coronavirus

Asimismo, comprobar si existen insumos que no estén en uso. Los 129 ventiladores mecánicos en cuestión, comprados por el gobierno a través de Copeco, serían distribuidos en 19 hospitales del país para atender la emergencia sanitaria.

En la acción participaron fiscales de FETCCOP y agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC.

En la acción participaron fiscales de FETCCOP y agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC.


En este caso se investigan los delitos de fraude, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios, tras la adquisición de estos insumos que sobrepasa los 47 millones de lempiras.

+Los rostros de los médicos hondureños víctimas del coronavirus en lo que va de 2021