Honduras

'Somos los más interesados en que se esclarezca': Policía sobre muerte de Keyla Martínez

Según un reporte incial de la Policía, Keyla fue sorprendida en un intento de suicidio, pero nuevos elementos le dieron un giro al caso

09.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía Nacional emitió este martes un comunicado sobre la muerte de la estudiante de enfermería Keyla Martínez, quien fue capturada el pasado sábado 6 de febrero y llevada a la posta policial de La Esperanza, departamento de Intibucá, donde posteriormente murió.

Según un reporte inicial de la Policía, Keyla fue sorprendida en un intento de suicidio, por lo que al ser llevada a un hospital de la zona murió, sin embargo, una autopsia médico legal confirmó que realmente presentaba signos de asfixia mecánica y que fue un homicidio.

VEA: Ante indicios de homicidio, piden que policías sean puestos a disposición del MP

Ante esta información las autoridades decidieron realizar una conferencia de prensa en donde leyeron el documento que detalla: 'se procedió al relevo inmediato del personal policial asignado a la Unidad Departamental de Policía #10'.

Según el informe, ellos se encuentran en la sede de la Dirección General de la Policía Nacional 'para asegurar su disponibilidad inmediata al momento en que el Ministerio Público u otra autoridad competente los requiera', especificando más tarde que se trata de 12 agentes que estaban en servicio esa noche.

ADEMÁS: Homicidio de Keyla Martínez: las pruebas que derriban la versión de la policía

Al final del escrito detallan que 'no permitirán que acciones fuera de la ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población'.

Postura

Al proceder a la ronda de preguntas y respuestas, Jaír Meza, inspector de la Policía Nacional, dijo que 'estamos trabajando con el Ministerio Público para darle acompañamiento a los requerimientos que ellos presenten. Créanme que nosotros como Policía Nacional somos los más interesados en que se esclarezca el mismo'.

VEA TAMBIÉN: Así es la celda policial donde murió Keyla Martínez

Tags: