Honduras

Honduras: Sin temor al covid-19 cientos de personas se aglomeraron durante una campaña religiosa

En las imágenes que circulan en las redes sociales, se puede ver a los cristianos evangélicos aglomerados y a un gran grupo sin usar mascarillas

30.01.2021

SAN PEDRO, HONDURAS.- ¡Sin miedo al covid-19! Una multitud de personas se reunió la noche del viernes en un campo de fútbol de la colonia Suyapa de Chamelecón, San Pedro Sula, zona norte de Honduras, durante un culto religioso.

Docenas de hombres y mujeres se hicieron presentes a una campaña evangelística pese a los constantes llamados del gremio médico para evitar aglomeraciones con el fin de combatir los contagios del coronavirus.

DE INTERÉS: Los estragos del covid-19 en Honduras: Suman 3,575 muertos y 146,110 contagios

En las imágenes, que circulan en las redes sociales, se puede ver a los cristianos evangélicos aglomerados y a una gran parte de ellos sin usar mascarillas.

Las fotos del evento no tardaron en hacerse virales en las redes sociales, donde muchos han mostrado su malestar por la 'imprudencia' de los asistentes.

Concentraciones políticas

El viernes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Mesa Multisectorial exhortaron a los aspirantes presidenciales a asumir a partir de ahora una actitud patriótica y humana en sus actividades proselitistas.

VEA: Reinfección, el otro calvario con el covid-19 en Honduras

El propósito es que eviten concentraciones masivas de personas sin el correspondiente distanciamiento porque de lo contrario serán responsables de los contagios del covid-19 y de sus consecuencias, que en muchos casos terminan en muerte.

El covid-19 no da tregua en Honduras y ya suma 3,575 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado. Según el último reporte de las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), 26 hondureños perdieron la vida en las últimas horas a causa del virus.

De igual forma, de 3,829 pruebas aplicadas en los días previos, 1,118 arrojaron diagnóstico positivo a la enfermedad, sumando así 146,110 contagios en los diez meses transcurridos hasta la fecha.

ADEMÁS: Personal de salud expuesto a alta carga viral de covid-19