Honduras

Ni en pintura quieren ver a suplentes del Consejo Nacional Electoral en sesiones del Congreso

La de mañana podría ser una sesión con debate en el Congreso porque Libre y el Partido Liberal temen “una jugada” del Partido Nacional

13.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los partidos Libertad y Refundación (Libre) y Partido Liberal no quieren que los suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE) tengan presencia en las reuniones del pleno donde estén los tres propietarios. Solamente se justificará su asistencia, con derecho a voz y voto, en el caso de que uno de los propietarios se ausente por razones de enfermedad, dijo el diputado de Libre, Jorge Cálix.

ADEMÁS: Comisión investigará caso de Óscar Rivera por presunta extorsión en el RNP

Trascendió que en la sesión de mañana un congresista presentará una propuesta orientada a que los dos suplentes deben estar presentes en las reuniones del CNE pero “sin voto”. Sin embargo, nada tienen que hacer ahí dijo el diputado Cálix.

“Imagínense que está el pleno integrado por sus tres magistrados propietarios y están los dos (suplentes) adentro”. “De repente una magistrada se levanta al baño y la otra a atender una llamada y el presidente -que este año será del Partido Nacional- dice: estamos en sesión de pleno, inscribamos a Juan Orlando Hernández como candidato”.

Los diputados liberales José Alfredo Saavedra y Juan Carlos Elvir dijeron que también rechazan a los suplentes en las sesiones.

ADEMÁS: Según fiscales de NY: Hernández está fuera del alcance del gobierno estadounidense