Honduras

Estas son las medidas vigentes desde el 4 de enero de 2021 en Honduras

Los ciudadanos podrán circular libremente entre 5:00 de la mañana y 10:00 de la noche, anunció la Secretaría de Seguridad

04.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los hondureños seguirán movilizándose sin restricciones de dígito de la tarjeta de identidad durante los primeros días de 2021, así lo anunciaron las autoridades de la Secretaría de Seguridad al detallar cuáles son las medidas de circulación vigentes a partir del 4 de enero.

Las personas podrán acudir a los bancos, supermercados y comercios para abastecerse de víveres y otros insumos de primera necesidad sin importar cuál es la terminación de su identificación.

A pesar de la flexibilidad en la circulación, las autoridades enfatizaron que aún no está permitido que bares, discotecas y centros de convivencia abran sus puertas.

Vea aquí: Vuelta a la normalidad parece estar todavía lejos por pandemia del covid-19

Sigue vigente el toque de queda

Los hondureños solo dispondrán de 17 horas para movilizarse libremente por todo el territorio nacional, pues el toque de queda seguirá vigente desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

La Secretaría de Seguridad instó a la población a cumplir las medidas de bioseguridad para evitar más contagios del mortal coronavirus que ya deja 3,173 fallecidos en Honduras desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

Las medidas podrían cambiar en los próximos días, pues la Mesa Multisectorial se reúne de manera periódica para analizar el comportamiento del virus y el impacto de nuevas medidas.