Honduras

Suspenden las vacaciones a burócratas por dos meses

Durante diciembre de 2020 y enero de 2021 los empleados públicos no podrán gozar de feriado por la doble emergencia

09.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por dos meses se suspendieron las vacaciones para todos los empleados públicos del país.

En el engranaje público laboran unas 240 mil personas en las diferentes instituciones.

Así se informó el martes el Poder Ejecutivo mediante la circular SPGP-027-2020 que señala que durante diciembre de 2020 y enero de 2021 no podrán gozar de descanso.

“Por instrucciones superiores me dirijo a ustedes para comunicarles que quedan suspendidas las vacaciones a todos los funcionarios, empleados y colaboradores del Poder Ejecutivo (todo el personal) durante los meses de diciembre 2020 y de enero de 2021”, indica la circular.

LEA: Vacuna de AstraZeneca, que recibirá Honduras, es un 70% efectiva

La nota fue dirigida por Ricardo Cardona, secretario privado y jefe de gabinete presidencial para las autoridades de cada institución.

La disposición abarca a las instituciones centralizadas, desconcentradas y descentralizadas. En la circular no se especifican los motivos para la determinación.

No obstante, EL HERALDO conoció que se debe a que el país enfrenta una doble emergencia y alerta roja nacional, tanto por la pandemia de coronavirus como por la devastación que causó el paso de los ciclones tropicales Eta y Iota.

Semana Morazánica

El feriado de la Semana Morazánica que estaba programado para la primera semana de octubre se trasladó para la primera semana de noviembre.

VEA: Con dos leyes, Honduras buscará acceder a más dosis contra covid-19

Por el ingreso del ciclón Eta se suspendió y quedó pendiente de otorgarse los tres días de asueto que deberán esperar una reprogramación.

Foto: El Heraldo

Circular de la suspensión de vacaciones de los burócratas.