Honduras

Capturan a dos empleados de Copeco que comercializaban equipos de bioseguridad

Los individuos fueron detenidos en el momento que hacían la venta de artículos. Se investiga si hay más personas involucradas

24.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) fueron detenidos este martes luego que se les señalara de vender materiales de bioseguridad que eran necesarios para atender la pandemia del covid-19.

Los detenidos fueron identificados como Hugo Mauricio Molina Cardona y Edin Antonio Carballo Franco, quienes trabajaban en el almacén de la institución y el otro como auxiliar de ambulancia.

Los hombres son acusados por el delito de malversación por apropiación, ilícito incoado luego de comercializar las batas, overoles y demás equipo de bioseguridad adquiridos por el Gobierno para el combate por la pandemia.

Vea aquí: Investigan a funcionarios que venden mascarillas adquiridas por el Estado

La captura de los individuos se realizó en el momento que estaban cometiendo el delito, por lo que se anunció que equipo fiscal Anticorrupción trabaja en coordinación con Agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, a fin de ampliar las diligencias en torno a este caso y dar con otros cómplices.

El Ministerio Público presentará una acusación lo más pronto posible ante la necesidad de dotar de quipo de protección personal a empleados del sector salud, así como a los afectados por las tormentas Eta e Iota que se encuentran en los albergues.

Tags: