Honduras

Investigan a funcionarios que venden mascarillas adquiridas por el Estado

Bajo la mira de los agentes de tribunales no solo se encuentran los funcionarios públicos sino que sus hijos y familiares
23.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fiscalía Especial de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) del Ministerio Público investiga a una serie de funcionarios públicos que a través de la redes sociales venden insumos de bioseguridad.

“Se está investigando ese extremo, ya que no se sabe dónde y cómo obtuvieron ese producto que está en venta”, confirmó a EL HERALDO una fuente ligada a las investigaciones.

En las diversas redes sociales, en los últimos días, varias personas fueron denunciadas porque están vendiendo mascarillas, guantes, gel de manos y otros insumos que supuestamente fueron adquiridos con recursos del Estado.

Lea aquí: Investigan abandono de hospital móvil para pacientes de Covid-19 en Villanueva

La fuente del Ministerio Público no se atrevió a decir la cantidad de denuncias que los fiscales de la Fetccop indagan, pero sí señaló que en su mayoría son de Tegucigalpa y Olancho.

Bajo la mira de los agentes de tribunales no solo se encuentran los funcionarios públicos sino que sus hijos y familiares que presuntamente se están viendo favorecidos con la venta de los insumos.

Ventas callejeras

Por otro lado, también se levantan indicios sobre una denuncia que refiere que personas vistiendo supuestos uniformes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) vendían mascarillas a 30 lempiras en la ciudad de Choloma.

EL HERALDO intentó comunicarse vía llamada telefónica con el subcomisionado de Copeco en la zona norte, Rony Rodríguez, sin embargo, este tenía su teléfono apagado.

Vea aquí: TSC detecta irregularidades en compras hechas por Copeco para el Covid-19

Los fiscales también investigan una serie de denuncias contra la Secretaría de Salud, Invest-H y la misma Copeco, por la supuesta compra sobrevalorada de insumos médicos durante la emergencia del Covid-19. Esta última situación llevó, incluso, a que el Poder Ejecutivo separara de su cargo el martes a Gabriel Rubí, ahora extitular de Copeco