Honduras

Lluvias seguirán en varias zonas de Honduras este lunes 23 de noviembre

Entre las zonas que tendrán mayor presencia de lluvias se encuentran algunas de las recientemente golpeadas por el paso Eta e Iota

23.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ingreso de una onda tropical y el efecto de una vaguada continuarán dejando lluvias en gran parte del territorio hondureño, según informaron autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

El pronosticador de turno, Will Ochoa, dijo que se continúa reportando el ingreso de humedad proveniente del Caribe, lo que ocasionará lluvias y chubascos para este lunes, los cuales serán de moderados a fuertes y con actividad eléctrica.

VEA: Una nueva onda tropical ingresará al país en las próximas horas: Cenaos

Las zonas más afectadas serán la región insular, noroccidental y norte del país, las cuales fueron recientemente golpeadas por el paso de la depresión tropical Eta y la tormenta tropical Iota.

De igual forma, para las zonas centro, sur-oriente y sur-occidente se esperan lluvias y chubascos de intensidad débil.

Los oleajes para ambas costas se prevé que se mantengan en una altura de dos a cuatro pies, por lo que también se llama a la población que vive en estos sectores mantener las medidas preventivas respectivas.

ADEMÁS: Honduras extiende alerta roja debido a la amenaza de lluvias

Manténgase alerta

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y demás entes nacionales involucrados en la atención a la emergencia por las lluvias, decidieron extender la alerta roja en los 18 departamentos del país, ya que sostienen que los suelos están saturados, lo que los vuelve vulnerables a deslizamientos, por lo que se le pide precaución a las personas que se conducen en carretera o viven en zonas de riesgo.

Se recomienda realizar una revisión del entorno para identificar grietas, fisuras, pequeños deslaves de tierra o desprendimientos de rocas, que son señales de un posible derrumbe.

VEA TAMBIÉN: Iota se fue pero el sufrimiento no acaba: Así luce Honduras sumergida en la destrucción (FOTOS)

Tags: