Honduras

Gobierno dará asueto a empleados por huracán Iota; recomienda lo mismo al sector privado

El gobierno aseguró que es importante salvaguardar la vida de los hondureños, por lo que se pide tomar medidas

16.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante la inminente llegada del huracán Iota al país, el gobierno de Honduras determinó dar asueto a los empleados públicos los días martes 17 y miércoles 18 de noviembre.

Las autoridades indicaron que la decisión se toma en virtud de la alerta roja indefinida que estableció el gobierno por las intensas lluvias que generara la llegada del ciclón el martes.

De igual forma, el gobierno instó a la empresa privada a implementar la misma medida para salvaguradar la integridad física de los hondureños.

Vea aquí: ¿Cuál es el significado de 'Iota'?, el nombre del peligroso huracán que amenaza a Honduras

Asimismo, indicó que se exceptúan las instituciones que brindan servicios públicos de defensa y seguridad nacional, salud, aduanas puertos, emergencias y todas aquellas de vital importancia para la población.

Iota se convirtió este lunes en un huracán de categoría 5, por lo que las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeoco) han asegurado que el fenómeno natural es sumamente peligroso y mortal, además de que estará acompañado de vientos catastróficos y lluvias extremas.

Lea aquí: Las claves para entender el impacto del huracán Iota en Honduras

Tras el anuncio de alerta roja el gobierno ordenó una evacuación obligatoria a las familias que viven en zonas de riesgo para busquen albergues y estén seguros los días que las lluvias afectarán el territorio nacional.

Tags: