Honduras

Departamentos de Honduras que deben evacuar ante amenaza de Iota

Ahora que el huracán aún no ha ingresado a suelo nacional es el momento oportuno para realizar las evacuaciones en zonas de alto riesgo

16.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El potente huracán Iota -ahora convertido a categoría 5- aún se encuentra a una corta distancia para entrar a suelo hondureño, por lo que las autoridades nacionales recalcan a la población la necesidad urgente de evacuar las zonas consideradas de alto riesgo.

VEA: Todos a evacuar zonas propensas a las inundaciones y derrumbes

La medida emitida por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) establece que todo el país permanece bajo alerta roja por los inminentes riesgos, pero que en 10 de los 18 departamentos del país la evacuación debe realizarse de forma obligatoria.

A continuación el listado de lugares:

1. Gracias a Dios

2. Atlántida

3. Cortés

4. Yoro

5. Colón

6. Francisco Morazán

7. Olancho

8. El Paraíso

9. Choluteca

10. Valle

Y todas las zonas vulnerables a deslizamientos, inundaciones o que hayan sido afectadas por la depresión tropical Eta.

Numerosos equipos conformados por miembros de los entes de seguridad del Estado y cuerpos de rescate realizan labores de persuasión por aire y por tierra, para que la población acate el llamado y ponga a salvo su vida.

De igual forma, Copeco instó a las autoridades municipales de todo el país a activar los Comités de Emergencia Municipal y Local para poder hacer frente al fenómeno natural y apoyar a las familias en cada uno de los albergues.

VEA TAMBIÉN: Listado de albergues habilitados ante inminente llegada de Iota