Honduras

Por huracán Eta, en alerta roja siete departamentos de Honduras

Las alertas en Honduras se extendieron por 48 horas pese a que se espera que Eta se degrade a depresión tropical

03.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Comité Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta roja para siete departamentos de Honduras por las constantes precipitaciones provocadas por Eta que tocó tierra este martes como huracán categoría 4 en Nicaragua.

En ese sentido, se notificó que los departamentos de Cortés y Yoro se unieron a la lista de alerta roja en la que ya se encontraban Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía y Olancho.

Además, las autoridades decidieron extender a alerta amarilla los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, Santa Bárbara, Francisco Morazán, Comayagua y El Paraíso.

Vea aquí: Dramático rescate de familias afectadas por el huracán Eta en Honduras

El huracán Eta se encuentra a 156 kilómetros al sur del cabo de Gracias a Dios, pero ya se registraron inundaciones, personas evacuadas y una menor muerta producto del mal tiempo que se ha registrado en las últimas horas.

Según Copeco, Eta se debilitará al ingresar al territorio hondureño y se convertirá en una depresión tropical al momento de llegar al oriente del país el miércoles en horas de medio día.

Sin embargo, las autoridades pidieron no bajar la guardia porque habrá lluvias constantes y siempre se pueden registrar inundaciones y deslizamientos.