Honduras

Honduras ya suma 2,652 muertos por covid-19 y reporta 95,199 contagios

Los centros de triaje en la capital de Honduras han reportado una alta incidencia de casos de covid-19

28.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) reportó este miércoles que de 1,990 pruebas que se procesaron, 576 resultaron positivas al mortal coronavirus. Honduras acumula a la fecha 95,199 contagios.

Asimismo, reportó que 13 personas perdieron la batalla contra la mortal enfermedad, por la que los fallecidos por el virus en el país suma 2,652.

Sobre las personas hospitalizadas se indicó que 25 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 142 en condición grave y 530 estables.

Vea aquí: UNAH no dará medidas de bioseguridad a médicos internistas

También, Sinager informó 293 lograron superar la enfermedad, lo que elevó la cifra de recuperados a 39,126 a nivel nacional.

Sin restricciones en la Semana Morazánica

Buscando un equilibrio entre la salud y la economía, y bajo riesgo de que se registre un rebrote, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), determinó que de l miércoles 4 de noviembre hasta el domingo 8 de noviembre los hondureños puedan movilizarse sin restricciones.

Las autoridades instan a la población a actuar con responsabilidad y respetar las medidas de bioseguridad y de distanciamiento, ya que de lo contrario el asueto devengará en un rebrote de casos de coronavirus sin precedentes.

LEA: La Trinidad (Comayagua), el último bastión libre del covid que cedió al virus

+Salud recomienda visitar lugares amplios en el feriado morazánico

+ Así se esparció el covid-19 en los 298 municipios de Honduras

Sinager realizará el operativo 'Con Bioseguridad hagamos de la prevención una tradición', con la que se busca la reactivación del sector turismo, además se hará una distribución masiva de mascarillas en sitios turísticos

Luego de la Semana Morazánica, es decir el lunes 9 de noviembre, las restricciones de circulación volverán a ser reguladas tal como se ha venido haciendo durante los últimos meses.