Honduras

Procuraduría General ha pedido cinco veces informe sobre los hospitales

Invest-H explicó a la PGR que la ATIC le requisó los documentos pero que esta semana se los enviará todos

14.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Procuraduría General de la República (PGR) ha enviado cinco oficios a las autoridades de la Junta Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) para recibir la documentación certificada sobre los hospitales móviles.

Estela Cardona, titular de la PGR, explicó a EL HERALDO que han realizado acercamientos con Invest-H para obtener la documentación “para ejercer las acciones que correspondan y aún no hemos recibido nada”.

La funcionaria comentó que en las últimas comunicaciones “nos informaron que la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) les requisó los documentos para el proceso de investigación”.

Cardona comentó que las autoridades de Invest-H se comprometieron a que “en esta semana nos enviarán los documentos, con los que cuentan, esperamos contar con la información documentada necesaria para poder sustentar acciones con éxito a favor de los intereses del Estado”.

Hospitales móviles

La Procuraduría General de la República urge que Invest-H le envíe toda la información oficial respecto a la compra de los hospitales móviles para comenzar, si es necesario, acciones legales en vista de una posible demanda internacional.

Hasta ahora el proceso está parado, pues no hay un soporte legal para comenzar acciones y aún se está a la espera de tres de los siete hospitales móviles que están esperando traslado en un puerto en Estambul, Turquía.

Los siete hospitales móviles fueron adquiridos por un monto de 1,174 millones de lempiras.

+Caso hospitales móviles: las 57 fallas y hallazgos detectados por misión de Invest-H