Sucesos

Pastor muere a manos de sobrino en Atlántida

Según se conoció, el sobrino tenía una enemistad personal con don José, sin embargo, no se dieron a conocer las razones del porqué le quitó la vida
08.10.2020

ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Don José Santos Ávila había salido del culto de su iglesia y se dirigía a su casa cuando fue interceptado por un individuo que le salió al paso en la oscuridad de la noche.

Habrían sido muy pocas las palabras que el pastor evangélico de 60 años de edad intercambió con el sujeto, a quien reconoció, cuando este comenzó a atacarlo a machetazos en un campo de fútbol. El hecho se produjo la noche del martes en la aldea Los Encuentros, del municipio de Jutiapa, en el departamento de Atlántida.

VEA: Hallan muerto a joven que fue sacado de su vivienda en Ciudad España

Según las primeras investigaciones, el autor material del crimen del pastor se trataría de Marcos Alvarado, el propio sobrino del religioso.

El homicida le habría propinado un empellón a su tío y cuando este cayó de espaldas al suelo, comenzó a propinarle machetazos en la cabeza. Los vecinos lo levantaron y lo llevaron a su casa, donde minutos después expiró.

El pastor evangélico era un hombre muy querido por los habitantes de Los Encuentros, quienes, enardecidos por lo ocurrido, buscaron al homicida hasta que lograron capturarlo y lo entregaron a la Policía.

Según se conoció, el sobrino tenía una enemistad personal con don José, sin embargo, no se dieron a conocer las razones del porqué le quitó la vida.

Hombre atacó a su expareja

En otro hecho en la comunidad de Coyoles Central, en Olanchito, Yoro, un hombre atacó con un cuchillo a su excompañera de hogar, provocándole varias heridas. Karen Odeyda Orellana (23) fue atacada a puñaladas en su centro de trabajo. La mujer fue trasladada por parientes a la emergencia del Hospital Aníbal Murillo Escobar con al menos siete heridas. El hecho habría ocurrido porque se negó a regresar con su exmarido.

VEA: Hallan muerto a joven que fue sacado de su vivienda en Ciudad España