Honduras

Decretan alerta amarilla para 5 departamentos por fuertes lluvias

La alerta amarilla se activó por 48 horas, a partir de las 2 de la tarde de este sábado, en los departamentos de Cortés, Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca y Valle

05.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Debido al aumento del nivel del río Ulúa y la saturación del suelo por las últimas lluvias registradas en el país, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) elevó a alerta amarilla cinco departamentos del norte de Honduras.

La alerta amarilla se activó por 48 horas, a partir de las 2 de la tarde de este sábado, en los departamentos de Cortés, Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

LEA: De tres fases consta la estrategia de retorno a clases presenciales

También los municipios aledaños a ribera del río Ulúa, entre ellos El Progreso, El Negrito y Santa Rita, en Yoro; hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida están bajo alerta amarilla.

Asimismo, se mantienen en alerta verde los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz y El Paraíso, también por 48 horas.

Esta tarde nubes de tormenta eléctrica y chubascos se asentaron sobre La Mosquitia, norte, suroccidente, centro y sur de Honduras. En la capital las lluvias comenzaron a precipitarse a eso de las 4 de la tarde.