Honduras

Funcionaria de Invest-H declara ante la Fiscalía por compra de mascarillas

Los fiscales buscan conocer detalles de la compra millonaria que realizó Invest-H al Grupo Gestión y Tecnología (G y T), de 474 mil mascarillas por más de 46 millones de lempiras

19.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fiscalía Especial de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) citó a una nueva funcionaria de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) para rendir su declaración en relación a la compra sobrevalorada de mascarillas.

Se trata de Ingrid Ordóñez, directora del Departamento de Adquisiciones de Invest-H, que compareció en su condición de testigo, informó el Ministerio Público.

Los fiscales buscan conocer detalles de la compra millonaria que realizó Invest-H al Grupo Gestión y Tecnología (G y T), de 474 mil mascarillas por más de 46 millones de lempiras y cuál fue la participación del Departamento de Adquisiciones.

Vea aquí: CNA denuncia mala calidad de mascarillas adquiridas por Copeco e Invest-H

Por esta línea de investigación han declarado en calidad de investigados el empresario Juan José Lagos, gerente de G y T, y su esposa, la diputada Waleska Zelaya.

En calidad de testigos, también se les ha tomado declaración al propietario de la empresa intermediaria Germar Ferretería, German Palacios y a su administradora María Elena Palacios.

Asimismo, Olivia Renee Morales Gutiérrez, asignada a la Gerencia Administrativa de la Secretaría de Salud, específicamente en el Departamento de Licitaciones, el apoderado legal del Grupo Gestión y Tecnología G y T, Héctor Holderlin Banegas Velásquez y la doctora en economía, Xiomara Roxana Rivera, asignada a la Gerencia Administrativa de Salud.