Honduras

Al Primer Batallón de Infantería envían a José García, aliado del clan Montes Bobadilla

El imputado fue capturado el pasado domingo luego de casi cuatro años prófugo de la justicia

10.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un juez natural inició este lunes el proceso de audiencia de extradición en contra de José del Tránsito García Teruel (54), alias 'Pipo', señalado por conspiración en el tráfico de drogas a gran escala hacia Estados Unidos.

García Teruel es solicitado por el Distrito Este de Virginia, Estados Unidos, al ser considerado uno de los principales cabecillas de una estructura dedicada al tráfico de droga que opera en varios países de Latinoamérica con rumbo al país norteamericano.

Los reportes en poder de las autoridades también apuntan a que el imputado sería uno de los hombres de confianza del clan Montes Bobadilla, el temido grupo que operó en la zona atlántica de Honduras.

VEA: Cae José García Teruel, lugarteniente del clan Montes Bobadilla

Proceso legal en su contra

García Teruel fue capturado el pasado domingo en el sector Los Alpes, colonia Sitratel de San Pedro Sula, al norte del país, luego de permanecer prófugo desde septiembre de 2016 cuando se giró una orden de aprehensión en su contra.

El Poder Judicial informó que en la audiencia realizada este día se le notificó al detenido los cargos en su contra y se le dictó arresto preventivo, el cual cumplirá en el Primer Batallón de Infantería.

De igual forma se le dictó una nueva cita para el próximo 16 de septiembre, donde se realizará la presentación y evacuación de los medios de prueba en el caso.

ADEMÁS: Los rostros de los hondureños extraditados a Estados Unidos

Tags:
|