Honduras

Carlos Cordero da positivo por covid-19 y es hospitalizado en El Tórax

La salud del ministro hondureño es estable, sin embargo, permanece bajo observación médica para evitar mayores complicaciones a causa del letal virus

10.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Carlos Cordero, ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), fue internado el domingo en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital El Tórax tras ser diagnosticado con covid-19.

Mediante un comunicado, Copeco aclaró que la hospitalización de Cordero únicamente es una acción preventiva porque él ya padece una afección cardíaca.

VEA TAMBIÉN: Aduanas confirma inconsistencias en facturas de hospitales móviles

La salud del ministro hondureño es estable, sin embargo, permanece bajo observación médica para evitar mayores complicaciones a causa del letal virus.

El funcionario se suma a la alarmente cifra de 47,454 contagiados por el mortal virus en Honduras, según cifras oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Hasta la fecha hay 1,495 muertos por covid-19 y 6,597 personas curadas.

VEA: Honduras: De 4,000 es la mora de las pruebas PCR, dicen microbiólogos

Nombramiento

Cordero fue nombrado ministro de (Copeco) en abril, luego de la destitución de la ahora exministro Gabriel Rubí. Previamente era subcomisionado de la institución.

En 1976 inició en el Cuerpo de Bomberos y durante su estadía en la institución fue partícipe de grandes satisfacciones y tristezas.